¿Por qué no apostar en cursos gratuitos?

apostar-en-cursos-gratuitos

Puedes que hayas llegado hasta este artículo porque quieres alcanzar un nivel de educación que hasta ahora no habías alcanzado, o quieres complementar tu currículum, o porque, simplemente, quieres aprender más. Sea cual sea tu caso, hemos venido a hablarte de los cursos, específicamente de los gratuitos.

Un mar de opciones sin pagar por ellas

Es verdad que internet es todo un mundo aparte, y que su llegada ha cambiado muchas de las cosas a las cuales estábamos acostumbrados, esto incluye el tema de la educación. Y, cuando hablamos de educación, nos referimos tanto a la básica, como a la que se considera complementaria.

La ventaja de estos cursos gratuitos, es esto mismo, el hecho de poder adquirir conocimientos sin tener dificultades económicas. Si hasta ahora esa era tu excusa, ahora no la tienes. ¿Aún tienes dudas?

Gratuito vs. Calidad

Una cosa nada tiene que ver con la otra, ni son factores determinantes que se impidan mutuamente. Tenemos que aprender a ver las cosas de forma individual, pues, así como las personas, cada tipo de curso tiene sus características. Recuerda que no todo lo que es caro, es mejor.

¿Existe solo en internet?

Los cursos gratuitos pueden ser dados tanto de forma presencial, como a distancia y/o de forma online. La mayoría de las ofertas de los cursos gratuitos que se encuentran en España son online, y le siguen los que son a distancia.

¿Valen la pena o son una pérdida de tiempo?

Aprender nunca será una pérdida de tiempo para nadie. Saber más no te hace más que nadie, pero te hace más completo como profesional. Por eso, al tener que compararte con otra persona, podrás ser mejor para un determinado empleo o cargo.

Si te preocupa es la fiabilidad de los cursos y su reconocimiento, siempre tienes que tener atención cuando estás haciendo la búsqueda en internet, y en cualquier otro lado. Recuerda que siempre habrá alguien esperando una oportunidad para aprovechar. Si no estás seguro, busca referencias entre tus conocidos, en la web y cuestiona a la propia empresa si crees necesario.

¿Siendo gratuito tengo pocas opciones?

En absoluto. Los cursos gratuitos no son nada limitados, de hecho, te presentamos a continuación una pequeña lista que ejemplifica algunas de las áreas en las que existen cursos:

  • Formación empresarial, Marketing y Recursos Humanos;
  • Formación y Orientación Laboral;
  • ONGs, Servicios Sociales y Emigración;
  • Sanidad dietética y Nutrición;
  • Idiomas;
  • Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente;
  • Informática, Diseño y Programación;
  • Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo;
  • Energías Renovables;
  • Seguridad y Vigilancia.

Esta es, como te hemos dicho, una pequeña lista para que tengas una idea de lo que podrás encontrar. Ahora, no tenemos recopilada, aún, una lista que de los mejores portales y empresas, que imparten estos cursos gratuitos.

Por eso, te invitamos a que vayas haciendo la búsqueda, al mismo tiempo que nosotros vamos investigando para ti, porque ¡créenos, no faltan opciones!

Consulta todas las ofertas de empleo en Jobtide

Comentários

comentários