Consejos para hacer una carta de presentación original

carta-de-presentacion-original

Todos los días buscamos, investigamos y queremos darte más y mejor información, consejos, entre otros, para facilitarte la vida y, sobretodo, para valorizarte aún más cuando abordamos asuntos 27como empleo, curriculum vitae, entrevistas, etc.

Hoy queremos hablarte, otra vez, de la carta de presentación, pero esta vez apostando en la originalidad. Y decimos otra vez, porque en otro artículo te enseñamos lo que es y cómo hacerla, si no te acuerdas, haz clic en carta de presentación.

Continue reading…

¿Has pensado en usar tu curriculum vitae en inglés?

curriculum-vitae-ingles

Antes de comenzar con un curriculum vitae en inglés, deberás saber cómo hacerlo, para que sirve, y todas las características del curriculum para que al adicionar a esta ecuación otro idioma, no te confundas y pierdas el objetivo. Por eso en el caso de que tengas dudas, te dejamos el enlace de nuestra sección de curriculum vitae.

¿Ahora en inglés?

Cuando hablamos del curriculum vitae en inglés, no lo hacemos porque simplemente nos parezca más bonito o porque se haya tornado moda. Lo hacemos porque en determinadas ocasiones será la opción más indicada, y a veces, exigida.

Continue reading…

Existen varios tipos de Curriculum, ¿sabes cuál te conviene más?

existen-varios-tipos-de-curriculum

Te hemos estado hablando del curriculum con algún detenimiento, ya que es un asunto muy importante. De hecho, le hemos dedicado toda una sección, llamada igualmente curriculum vitae, para que poco a poco vayas perfeccionándolo.

Por eso, este artículo intenta darte más detalles sobre él, y decidimos que es oportuno explicarte los diferentes tipos de curriculum. ¿Por qué? Porque así podrás escoger la mejor opción, o la que mejor se adecue a tu formación, capacidades y objetivos, sin tener que desaprovechar nada.

Tipos de curriculum

El curriculum puede ser hecho de forma a dar un determinado enfoque a un área específica de tu vida. Teniendo en cuenta el tiempo, los tipos de curriculum que existen  son:

Continue reading…

Curriculum Vitae Europeo, ¿es siempre la mejor opción?

curriculum-vitae-europeo

¿Usar o no un curriculum vitae europeo?

El curriculum es tu representación a la hora de buscar un empleo. De esto hemos hablado en otras ocasiones, pero hay detalles que aún no hemos podido aclarar o profundizar. Si aún no leíste nuestros artículos, entonces visita nuestro portal Jobtide y haz clic en la pestaña Curriculum Vitae. Ahí te enterarás de todo.

Ahora que ya estamos todos enterados de cómo hacer, para qué sirve, y sabemos de las características específicas del curriculum vitae europeo, podemos entrar en esta disertación sobre él.

¿Existen ventajas al usar el curriculum vitae europeo?

Depende de las ideas y de las perspectivas de cada uno. Además, depende también cual es la empresa, área, el impacto que quieras causar o no, y toda una serie de factores. Por eso, aunque podamos coincidir en una opinión generalizada, no significa que en todos los casos se aplique.

Continue reading…

Esencial para una buena candidatura: Carta de presentación

carta-de-presentacion

La carta de presentación es el anexo más importante que incluirás a lo largo de la vida, porque es el único anexo que se torna tan o más importante, además de llamativo, para la persona que lo recibe.

¿Qué es?

Como su nombre lo indica, la carta de presentación es simplemente un documento, que no excede los dos folios, y que contiene:

  • Tu información personal y datos básicos;
  • Datos de la empresa;
  • Motivos de la carta;
  • Cualidades y capacidades;
  • Conclusión.

Se anexa precisamente al currículum vitae cuando se entrega en respuesta a un anuncio, o cuando es la hora de buscar empleo. Ella sé “limita” a mostrar tu interés por ocupar ese cargo y da relevo a tus cualidades y capacidades.

Continue reading…

Curriculum vitae: una visión más teórica

CV

Nuestra vida depende siempre de las decisiones, opciones y actitudes que tomamos. Cada una de ellas nos lleva a otra serie de decisiones, opciones y actitudes, y así sucesivamente. Por eso, es importante tener claro qué es que en nuestravida y qué importancia tiene.

¿Qué es un Curriculum Vitae?

En este caso hablamos del Curriculum vitae. Palabra derivada del latín que significa, de forma sucinta, la interrelación de toda nuestra vida, siempre direccionada a nuestro yo académico y profesional.

Existe para Europa un portal que te ayuda en la construcción de tu curriculum vitae. Además, de orientar como debe de ser hecho, permite establecer un patrón de formato y contenido lo que, pensando que no, ayuda muchísimo a todos, desde el empleado hasta el posible jefe en cuestión.

Continue reading…