Cursos: porque aprender nunca está demás.

iStock_000038554186_Medium

Este mundo exige de nosotros una constante adaptación en todas sus áreas. Sobre todo con relación al área laboral y educativa.

Cada vez es más frecuente ver personas que, imposibilitadas de ejercer su profesión, o de trabajar en cualquier otra área, deciden continuar a apostar en formaciones y cursos que les permiten abrir otros caminos y otras pasiones.

Un futuro incierto

Lamentablemente, con tanta competitividad que existe hoy en día, nos tenemos que tornar casi robots o casi sabios en todo. Pero no es así tan simple. ¿Qué vale más? ¿Saber más o saber menos pero ejercer mejor? ¿Más experiencia y menos formación?  Lamentablemente no te podemos ayudar con esto porque nadie tiene la respuesta.

Como no somos adivinos, y lo que hoy es válido mañana podrá estar fuera de lugar, seguir lo que crees más correcto y beneficioso para ti y tu futuro, a continuación te hablamos de los cursos.

Cursos

Existe una infinidad de cursos: desde gratis, pagos, con ayuda, on-line, etc. De hecho, no vale la pena decirte, al por menor, porque cada empresa que ofrece este tipo de servicio educativo es libre de crear cursos con la tipología que más le interese.

Atención, no dijimos que lo harán como quieren, de hecho, hay normas que se deben respetar para ser considerado curso, nos referimos a la retribución económica o no.

Áreas con más cursos

Existen cursos para casi todo, basta buscar un poco y encontrarás una infinidad de ellos. Nosotros nos fuimos a investigar y después de comparar varias fuentes encontramos que ellos inciden en:

  • Salud / Cuidados a Terceros / Docencia;
  • Turismo / Recursos Humanos / Medio Ambiente;
  • Informática / Tecnología / Desenvolvimiento Web;
  • Comunicación y marketing / Imagen y sonido;
  • Idiomas / Administrativo / Finanzas;
  • Cocina / Nutrición / Bien Estar;
  • Deporte / Masajes;
  • Ocio / Moda / Decoración.

Como te explicamos anteriormente, existe una infinidad de ellos. Algunos cursos son tan específicos cuanto te puedas imaginar. Nosotros te presentamos los que más buscan y que más seriación tienen.

 ¿Dónde buscarlos? ¿Son seguros?

Existen cursos impartidos por el Estado, en sus diferentes entidades con diferentes especificaciones. También, y lo que mantiene la competencia en el mercado, existen entidades privadas y semiprivadas que viven de estas y otras formaciones.

Es cuestión de ver lo que quieres, donde hay oferta, precio y data de realización, luego tendrás que establecer un equilibrio entre todas. Para tu seguridad, si no conoces la entidad o no tienes referencias, pide ayuda con las entidades reguladoras y verifica la información de la empresa.

¿Valen la pena?

Es todo una cuestión de perspectiva. Si eres de aquellos que buscan empleo y no lo consiguen, hacer un curso será beneficioso porque no estarás parado, ocioso y sintiéndote impotente. Por otra parte, enriqueces tu currículum. Puede ser de un área diferente, pero quién sabe no descubras una nueva pasión o una nueva forma de vivir.

Dicen que “el saber no ocupa espacio”, te ocupará tiempo, posiblemente dinero, pero recuerda que estás invirtiendo en ti. Si al finalizar consigues poner en práctica lo que aprendiste, podrás ganar experiencia y hasta otro empleo que no imaginabas.

Tienes que ver el vaso medio lleno y no medio vacío

La vida son momentos y oportunidades. Créenos que nunca sabes cuales puertas se abren y cuáles se cierran por cosas tan simples como estas. Y aunque puedas no ejercer nada de lo que aprendiste, podrás aplicarlo en tu vida. Acreditamos que es una más valía hacerlos ya sea por las razones que te dimos o por simple recreación personal.

¿Qué te parece si te paseas por algunos portales o entidades y ves que hay para ti?

Encuentra aquí todas las ofertas de Jobtide

Comentários

comentários