Cursos de inglés: ¿Son realmente necesarios?

iStock_000038684410_Large-870x400

Vamos directo al grano: ¿Es, o no, importante saber inglés?

Sí. De hecho, nos atrevemos a decir que es muy importante. Pero, como ocurre con casi todo, tenemos que poner en esta frase un “depende”. Este “depende” tiene que ver con tu formación, la idea que tienes de futuro, con la profesión que tienes o no, y, sobre todo, tiene que ver con aquello que te propones como meta.

No queremos decir que algún idioma sea menos importante, pero en nuestra realidad actual, el inglés ha demostrado ser útil y fundamental en cualquier parte del mundo.

 ¿Por qué hablar de metas de vida, de profesión, de toda una serie de cosas importantes?

Todos los días, millones de personas buscan empleos, y, también, pierden sus empleos… Esto se traduce en un mercado de trabajo cada vez más impiadoso y competitivo.

Dentro de esta competitividad, entra precisamente el inglés. Con la expansión de pequeñas y grandes empresas, además de la abertura tecnológica y de contactos a través del mundo on-line, cada vez más son necesarias personas que puedan mantener contacto con otros países, inversores, entre otros, para continuar con el crecimiento de las empresas.

En resumen, el inglés es uno de los requisitos que se ha tornado necesario y, cada vez más, se convierte en “obligatorio”.

¿Todos los cursos de inglés son iguales?, ¿son efectivos?

Lamentablemente tenemos que colocar dos negaciones seguidas a tus preguntas.

Existen miles, millones de opciones de cursos de inglés. Hay versiones en libros, CDs, DVD, on-line, profesores particulares, colegios, centros de formación, institutos especializados, cursos intensivos de verano, y todo un sinfín de cosas que te prometen aprender inglés fácil y rápido. Lo cierto es que, siempre tendrás que estar atento a dos factores:

  • Desde la materia dada, pasando por la carga horaria, hasta los tipos de inglés, son extremadamente diferentes. Ya para no hablar de sus valores y de toda una serie de otros asuntos intrínsecos al mismo;
  • Antes de confiar ciegamente en cualquier oferta de curso y, antes de pagar, comprueba su veracidad y credibilidad.

Cursos de inglés en verano, ¿funciona?

Este asunto lo colocamos en separado ya que es una oferta educativa que ha crecido en los últimos años, sobretodo aquellos cursos que incluyen viajes a países en los que se habla inglés.

Te aconsejamos lo mismo que dijimos anteriormente, pero tenemos que agregar que, de las personas investigadas e institutos homologados para enseñar idiomas, hemos tenido buenas referencias.

Puestas estas cuestiones, dejamos en tus manos la respuesta y la decisión de apostar, o no, en algún curso de inglés.

Consulta todas las ofertas de empleo en Jobtide

Comentários

comentários