¿Por qué no apuntarte a los cursos del SEPE (INEM)?

cursos-del-inem

Posiblemente habrás buscado estas mismas palabras en Google, o en tu buscador de elección, y te deparaste con una incongruencia con relación al nombre. Pues nosotros te lo explicamos en este artículo, en el cual definimos, resumidamente, lo que es y sus requisitos.

A lo que interesa

Vinimos a hablarte sobre los antiguos cursos del INEM. Todo lo que necesitas saber sobre ellos para que te apuntes a uno o a varios. ¡Tú decides!

Totalmente gratuito o no

Una forma inteligente de valorar más tu currículo, sin tener que gastar un euro. Claro, debes ser desempleado para que puedas tener disposición para hacerlo, pero, sobre todo, para poder entrar en uno de ellos. Existen otras opciones de cursos SEPE (INEM) pagos o subvencionados para los cuales se necesita cumplir otros requisitos más específicos.

¿Dónde hacerlo?

En esta Lista de Cursos del SEPE (INEM) por comunidades, podrás ver todas las comunidades y la cantidad de cursos que tienen. Busca tu comunidad y sigue el enlace para que sepas más detalles.

¿Para quiénes está dirigido?

Los cursos del SEPE (INEM) es para todos, pero, como existen plazas limitadas para cada curso, existen preferencias a la hora de llenarlas. Siendo así, tendrán preferencias las personas que:

  • Desempleados mayores de 25 años con 1 año o más de inactividad laboral;
  • Desempleados, igual al anterior, con la diferencia de haber trabajado en régimen sujeto a seguridad social;
  • Demandantes de su primer trabajo cuando la empresa estaba sujeta a beneficios estatales;
  • Individuos con dificultad en encontrar empleo debido a situaciones especiales, por ejemplo, expresidiarios, enfermos crónicos, etc.

Mayores de 50 años

Existen, además, cursos para personas mayores de 50 años. Los cursos SEPE (INEM) impartidos para estos individuos están dividos en:

  • Informática e internet, dado que es aquí donde presentan mayores fallas;
  • Cursos por áreas: por inactividad o desconocimiento, son cursos básicos, y no tan específicos como los que son dados para aquellos que aún no completaron la edad.

Como estudiante

Una vez estudiante de alguno de los cursos INEM, existen otras facilidades como becas, ayudas, e inclusive, convenios con empresas que posteriormente te pueden venir a emplear, o no, es todo una cuestión de suerte.

También tendrás derecho y deberes que cumplir como estudiante. Tal cual en una universidad, colegio u otra entidad que enseña y educa, tienes horarios, prácticas y toda una serie de cosas que cumplir. En este caso la diferencia estará no en tener una nota negativa, pero si, perder la plaza.

Por eso, lleva tan en serio como puedas estos cursos. Son una puerta abierta a oportunidades, o en peor caso, una fuente de saber.

Posteriormente

Si clasificas para tal porque eres docente, puedes impartir alguno de estos cursos. El SEPE (INEM) también necesita de tu ayuda. El espíritu de entreayuda es una excelente forma de mejorar nuestra sociedad y de estar unidos para el progreso del país.

¿Dudas?

Recuerda que te dejamos el enlace anteriormente, haz clic y resuélvelas. Estamos para ayudarte y ellos también.

No te quedes parado y apuesta en tu futuro

Consulta todas las ofertas de empleo en Jobtide

Comentários

comentários