¿Eres freelance y no sabes como facturar?

HiRes

Ser freelance es una de las tantas formas que existen para trabajar. Se adecua mejor a unas profesiones do que a otras, pero a la hora de facturar no se procesa igual que otros trabajos.

Es el freelance quien debe facturar, y además de los trámites intrínsecos a este tipo de actividad, hay que cumplir con declaraciones trimestrales de IVA y un IRPF que también son diferentes de los asalariados.

Dudas más frecuentes

Para algunos podrá ser algo complicado, por eso, te traemos algunas de las dudas más frecuentes que tenemos los españoles a la hora de facturar en este caso de  freelance:

Continue reading…

¿Sabes lo que es un Freelance SCM?

freelance-scm

En España, así como en cualquier otra parte del mundo, existe más de una forma de trabajar y de tratar el papeleo fiscal y jurídico de cada tipo de trabajo. De las formas existentes aquí en España, hay personas que trabajan por cuenta propia y, para mantenerse en situación legal frente al estado, tienen que facturar de una forma particular. Es aquí que te queremos hablar de los freelance scm.

¿Qué significa sus siglas SCM?

Creímos innecesario explicarte lo que es el término “freelance” pues es una forma de trabajar que hace mucho existe y que, probablemente, ya has visto. En cuanto a las siglas scm, estas son las iniciales de “Sociedad Cooperativa Madrileña”.

¿De qué se trata?

Después de una larga búsqueda, no encontramos otra definición más completa y correcta que la dada por la mismísima cooperadora. En su portal freelance scm, nos explican que son una cooperativa de trabajo asociado entre profesionales de consultoría, que trabaja en pro de los trabajadores que efectúan sus servicios por cuenta propia.

Continue reading…

Todo sobre trabajar como freelance

freelance

Una visión diferente

Ser freelancer no es una novedad. Este género de contrato entre empleado y empleador ya existía hace mucho tiempo. Remonta la época medieval donde el mercenario no tenía un señor asignado y podía ofrecer su servicio a más que uno de ellos. Su traducción más directa podría ser “trabajador autónomo” sin embargo no se adapta a cualquier persona.

Una imagen actual

Ser freelance no significa que podemos hacer lo que bien nos parezca, de hecho, hay quien asegure que, esta forma de trabajar, es la más difícil. ¿Por qué esta contradicción? La idea que todos tenemos de esta actividad es que decidimos cuántas horas, si queremos o no pausas, así cómo también, cuándo y dónde hacer el trabajo sin ningún problema.

Continue reading…