Consejos para hacer una carta de presentación original

carta-de-presentacion-original

Todos los días buscamos, investigamos y queremos darte más y mejor información, consejos, entre otros, para facilitarte la vida y, sobretodo, para valorizarte aún más cuando abordamos asuntos 27como empleo, curriculum vitae, entrevistas, etc.

Hoy queremos hablarte, otra vez, de la carta de presentación, pero esta vez apostando en la originalidad. Y decimos otra vez, porque en otro artículo te enseñamos lo que es y cómo hacerla, si no te acuerdas, haz clic en carta de presentación.

Volviendo a nuestra Carta de presentación, ¿Por qué apostar en la originalidad?

La lógica nos indica que cuanto más original mejor. Esto no solo se debe al hecho de que, cuando los entrevistadores lo reciban, se fijarán más por ser algo inesperado, sino porque también demuestra tus ganas de trabajar con la empresa y tus habilidades creativas.

¿Cómo hacer una carta de presentación original?

Como ya te explicamos, esta carta es un documento opcional y además, libre en su estructura. Esto significa que no te podríamos decir nunca como debes, o no, hacerla. Podemos darte algunas opciones, algunos consejos, pero nunca conseguiríamos decirte más que esto.

Consejos para una carta de presentación original

Estos consejos que aparecen a continuación, son una copia de los que te podríamos dar en el caso de ser una carta de presentación regular:

  • Mantén una estructura clara desde el inicio. Original o no, lo importante es que tu entrevistador no se pierda al leerla. Esto quiere decir que deberás tener clara las cosas y con un hilo conductor fuerte lo suficiente que aguante cualquier estructura;
  • Recuerda que no estás haciendo un libro, ni contando toda una historia. Si tu creatividad te ha llevado a otro nivel, ten atención;
  • Si en una carta de presentación regular te diríamos para cuidar tu lenguaje, aquí tampoco te lo desaconsejamos. Pero podrás optar por un vocabulario más ligero, más juvenil o menos técnico, dependiendo de cuál es la empresa, lo que crees que les gustará y lo que sabes que tienes para ofrecer;
  • Cada vez es más apreciada la honestidad, el poco “abombar credenciales” y el ser directo. Por eso, si consigues hacer todo esto sin perder la gracia y sin colocarte en aquel papel del egocéntrico pesado, entonces habrás creado la mejor carta de presentación, o por lo menos, la carta de presentación original que estabas buscando.

En todos nuestros artículos, intentamos cultivarte un poco de conocimiento, de sabiduría, de cosas que necesitas, o que podrás venir a necesitar, pero la creatividad es algo que parte de nosotros. Lo que te aconsejamos  es que mantengas la buena disposición, el interés y, sobre todo, el equilibrio. Continúa apostando en ti y gracias por apostar en nosotros.

 

Consulta todas las ofertas de empleo en Jobtide

Comentários

comentários