¿Sabías que hay varios tipos de despido?

varios-tipos-de-despido

Cuando se habla de empleo y desempleo, sobre todo con esta crisis económica que aún se mantiene vigente, las personas suelen reaccionar con algún miedo. Sabemos que el desempleo aumenta, y que el mercado de trabajo es cada vez más competitivo, por eso los que tienen empleo se mantienen en alerta sobre estas políticas.

Si estás empleado, o si quieres mantenerte informado sobre este asunto, que también te puede afectar en algún momento, deberías continuar leyendo nuestro artículo pues te vamos a mostrar y explicar los tipos de despido que son oficiales en España.

¿Se puede despedir sin motivo?

No, como te lo mencionamos anteriormente, no puedes ser despedido porque tu empresa, o tu jefe, simplemente quieran. El despido obedece a una serie de requisitos, mejor dicho, es producto de una o varias causas, que deben ser coherentes y justas.

Continue reading…

Todo lo que necesitas saber sobre el paro

todo-sobre-el-paro

Hay momentos en la vida que las cosas no suceden de la manera que nos imaginamos. En el campo laboral esto puede significar que aún no encontraste empleo o que fuiste despedido. Sea cual sea tu caso en particular, si seguiste siempre las leyes e hiciste todo a rigor, podrás apuntarte al paro.

¿Qué es el paro?

Según el glosario del portal del Servicio Público del Empleo Estatal, paro es un Conjunto de todas aquellas personas que no están empleadas porque no encuentran trabajo”.

Pero… ¿Qué es el Servicio Público del Empleo Estatal?

También conocido por sus siglas SEPE, es un organismo autónomo que, en junción con el Servicio Público del Empleo de las Comunidades Autónomas, constituyen el Sistema Nacional de Empleo. Ocupando y ejerciendo funciones del antiguo INEM, trabajan con y en la búsqueda de soluciones para y del desempleo.

Continue reading…