¿Usar o no usar una plantilla de curriculum vitae?

plantilla-de-curriculum-vitae

A todos nos ha pasado que, al hacer nuestro Curriculum vitae no sabemos si recurrir a una plantilla, y ser uno más, o ser creativos y salir de los formatos más sosos y básicos.

¡No te engañes! Antes de creer que eres demasiado original, paséate por la web y ve las plantillas creativas que ya existen.

Simplicidad y neutralidad

En el portal del Europass encontrarás la plantilla más formal del curriculum vitae. De hecho, existen más que una, pero en el sentido estético es casi lo mismo. Son por norma las más usadas, por su simplicidad y neutralidad. Existen otras tantas que también son válidas, pero no tienen tanta credibilidad, o mejor, no son tan usadas como la del Europass.

Acuérdate que no todas las empresas, o patrones, son dados a grandes cambios y excesos.

Equilibrio

Juega aquí un papel importantísimo la información que sabes sobre la empresa, o patrón, para la cual te vas a postular. Saber ciertas informaciones hará que no te equivoques desde el inicio, y cuando hablamos de inicio, incluimos tu Curriculum vitae. ¿Ya viste qué sería entregar un Curriculum muy vistoso y colorido a un empleador al que le gusta las cosas simples y sobrias? O ¿entregar un Curriculum soso a una empresa que lo que busca son nuevas ideas, gente con vitalidad y refrescante?

Es todo una cuestión de equilibrio y discernimiento. Ajustar lo que se quiere, lo que se necesita y lo que será mejor. Juega bastante con la subjetividad, pues también no es una regla.

Siendo creativos

Si entendiste que debías ser creativo con tu Curriculum vitae, entonces te contamos más sobre ellos. Haciendo una división un tanto lógica, existen dos formas de ser creativos:

  1. O te inspiras y en una hoja en blanco creas tu propio formato, con el orden y forma que te parezca, o;
  2. Te sumerges en la web y buscas una de las plantillas de Curriculum vitae que existen. Como con cualquier otro tema, cuando buscas en internet, encontraras una selección de los mejores, 10, 40, 20, 5… Nunca sabrás si realmente lo son, lo cierto es que verlos no te cuesta nada, y por eso aquí te dejamos algunos enlaces interesantes:

Estos ejemplos son suficientes para que te guíes, o para que escojas uno. Si te das cuenta, la mayoría de ellos se repiten, por eso, no es importante la cantidad de enlaces que te mostramos, sino las plantillas de curriculum vitae que ellos te muestran.

Nuestra opinión

No tenemos una respuesta concreta, pues es algo bastante subjetivo. Confiamos en ti, y como te hemos dicho en otras oportunidades, equilibrio y discernimiento son todos lo que necesitas para casi todo en la vida.

Esperamos haberte ayudado lo suficiente para que tomes una decisión, o por lo menos que te haga sentir más seguro a la hora de tener que entregar tu curriculum vitae.

Consulta todas las ofertas de empleo en Jobtide

Comentários

comentários